Miembros de Proyecto CE10 colaboran en la novedosa publicación anual sobre discapacidad de la Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI

La Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI acaban de lanzar el primer número de “Anales de Derecho y Discapacidad”, publicación periódica anual que aspira a convertirse en referencia en el campo de los estudios sobre derechos y protección jurídica de las personas con discapacidad.

Este primer volumen está dedicado monográficamente a examinar el impacto y la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, en el décimo aniversario de la aprobación de este tratado internacional de derechos humanos. En este número, correspondiente al año 2016, se han incluido ocho estudios de fondo, dos notas y una reseña, a cargo de distintos analistas y expertos jurídicos, alcanzado casi las 200 páginas.

Entre los autores se encuentran algunos miembros de Proyecto CE10. El investigador Jorge López-Veiga Brea es autor de un estudio de fondo sobre el origen y la situación actual de la legislación internacional de la discapacidad; por otra parte, la investigadora Paloma Caneiro González junto con la colaboradora Crístel Pérez Hermida, son las autoras de una nota jurisprudencial relativa a la discapacidad en la educación, abordando el antes y después de la ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

Con carácter anual, “Anales de Derecho y Discapacidad” irá reuniendo artículos, recensiones, críticas y notas de interés y actualidad sobre las interacciones del ordenamiento jurídico y el fenómeno de la discapacidad. Colmándose así una laguna en el panorama de nuestra literatura y bibliografías jurídicas, que carecían hasta ahora de una publicación periódica de altura académica y doctrinal sobre las relaciones entre Derecho y personas con discapacidad.

revista-anales-de-derecho-y-discapacidad