CE10 participa en Madrid en el Congreso Universidad y Discapacidad

Congreso_CIUD

La Fundación ONCE ha organizado en Madrid el II Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad, un foro en el que ha estado presente CE10 y que pretendía ser un lugar de encuentro donde proponer ideas y estrategias para avanzar hacia la inclusión universitaria. En la cumbre se han dado a conocer las investigaciones, programas y experiencias que en relación con las personas con discapacidad se están desarrollando en las universidades.

En el Congreso, que ha tenido lugar los días 27 y 28 de noviembre, estuvieron Paloma Caneiro González, Jorge Lopez‐Veiga Brea, Jesús Spósito Prado, Lucía González López y Marta García Pérez, en representación del equipo del Proyecto CE10, que estuvieron acompañados además por algunos de los profesionales de Espazo Compartido, otro de los proyectos auspiciados por el Consello Social de la Universidade da Coruña.

El Proyecto CE10 presentó en Madrid un decálogo titulado ‘Hacia una Carta de los Derechos de los Estudiantes con Discapacidad en la Universidad’, que se ha presentado con el reto ad futurum de lograr su reconocimiento en las leyes de educación universitaria y en los Estatutos de las universidades. Entretanto, pretende ofrecerse como soft law, a modo de código de buenas prácticas, que permitirá reconocer a las instituciones de educación superior que hayan alcanzado un compromiso real y efectivo en la consecución de una universidad presidida por el “diseño para todos”.